Zona de Papers: “Balance 2007. Claves y Enfoques del Año Político” (Por Ximena Jara y Antoine Maillet)

Ha sido publicado el Nº 1 de la Serie Prospectando Horizontes en nuestra Zona de Papers

Se trata del texto escrito por Ximena Jara y Antoine Maillet, titulado: “Balance 2007: Claves y Enfoques del Año Político″

En este nuevo documento los autores nos proponen un balance de la actividad política en Chile durante el año 2007.  En la introducción, presentan primero algunas ideas-fuerzas que emergieron y se estabilizaron en el transcurso de estos meses, y luego los acontecimientos que marcaron la discusión política.
Al adentrarse en el análisis, tratan en forma sucesiva el gobierno de la Presidenta Bachelet, la Concertación -coalición que la apoya-, y la oposición, la Alianza por Chile.
Para concluir, refutan la acusación de “falta de gobernabilidad” que emergió en los últimos meses para caracterizar la situación del país. Al contrario, prefieren hablar de proyección hacia un nuevo ciclo político que tarda a materializarse. 

Les invitamos a leer el texto completo de este documento (en pdf), que está disponible en el siguiente link: 
Serie Prospectando Horizontes Nº 1

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.